Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos. Entre sus prendas tenían dos armas de fuego, una que autores ignorados le habían quitado a un oficial del Destacamento de Mar Chiquita en 2018.
Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que iban en un auto fueron detenidos en las últimas horas tras intentar escapar de un patrullero en el barrio Don Emilio y, al ser requisados, la policía descubrió que iban armados, uno de ellos con una pistola que había sido robada a un policía.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando personal del Comando de Patrulla Sur intentó interceptar en Juan. N. Fernández y Soler a un Volkswagen Gol, que al advertir la presencia policial se dio a la fuga.
Esta actitud generó una breve persecución hasta que finalmente el patrullero interceptó al Volkswagen Gol y aprehendió a los ocupantes: el conductor de 22 años y los dos acompañantes, de 21 y 17.
Al identificar a los aprehendidos y requisarlos, la policía encontró el menor de edad tenía entre sus prendas un arma de fuego, Glock cal 9mm, con cargador colocado y tres municiones. Por su parte, el otro acompañante, llevaba una pistola 9 milímetros con la inscripción e la Policía Bonaerense, con cargador colocado y doce municiones.
Ante el hallazgo de un arma reglamentaria en poder de los jóvenes, la policía ingresó los datos en el sistema informático y comprobó que había un pedido de secuestro activo por haber sido robada en diciembre 2018 a un oficial del Destacamento de Mar Chiquita, cuando autores ignorados ingresaron a su vivienda y le robaron el arma, un televisor, una play station y otras partenencias.
El adolescente quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde dispusieron que fuera trasladado al Centro Cerrado de Menores. Los dos jóvenes, por su parte, fueron enviados a la Unidad Penal 44 de Batán. Todos quedaron imputados por “portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.